miércoles, 28 de abril de 2010

El CEEM habla de la troncalidad, ¡Así no!

Un saludo a todos

El desarrollo de la troncalidad es imparable y debemos luchar para que éste sea la opción más conveniente para todos así como la más justa. En la animación que os presento a continuación se explica estupendamente la posición del CEEM con respecto a las propuestas existentes y os anima a manifestaros en Madrid el día 13 de Mayo (preguntad en Delegación de Alumnos para uniros).

Sin el apoyo social, el Ministerio no se moverá para cambiar la propuesta y es por ello que es necesario que participemos (nuestra facultad tiene planteado enviar dos autobuses al evento). Como bien explica la presentación, podemos vernos envueltos en situaciones de explotación laboral (de los residentes), alta competitividad dentro de las unidades docentes, realizar otro examen MIR al acabar el tronco o quedarnos sin plaza cuando ya llevamos 9 años de formación.


3 comentarios:

  1. Y sí... aprobar está mal escrito... pero es que quien lo ha hecho creo que es catalán y se le ha ido la pinza (en catalán se dice "aprovar").

    ResponderEliminar
  2. Las 2 opciones me parecen buenas, pero dado que el Ministerio no aceptará sin regañadientes ninguna de las 2 y tampoco podemos permitir que siga palante la propuesta del Ministerio, lo más sensato sería aceptar hacer un examen pero poder optar a la plaza definitiva.

    Es decir, como la primera propuesta del CEEM, pero con examen de tronco. Esto se acercaría mucho a una de las propuestas de los estudiantes y reportaría un beneficio económico al Ministerio (que creo es lo que se persigue con el examen de tronco). Y todos tan contentos.

    Ánimo a los miembros CEEM de nuestra facultad.

    ResponderEliminar
  3. El problema de hacer un examen a parte de resultar una putada volver a estudiar y hacer un segundo MIR, que me parece inaceptable... es que es una opción inviable logísticamente hablando. Es decir, ya es difícil organizar un MIR, ¿Dos? Una locura.

    ResponderEliminar