lunes, 8 de febrero de 2010

Queja por Examen Patología General

Hemos interpuesto una queja formal pidiendo que el examen sea individual para cada grupo (que es lo que desde un primer momento se nos ha dicho) y protestando por la elección de un sólo libro para la evaluación (así lo hacen "casi obligatorio").

Esperamos respuesta por parte del Departamento y de los Profesores.
Con lo que se resuelva, editaremos este post.

Ánimo compañeros


Editado 9/Febrero: Examen individual para cada grupo. Pero eso sí, todos los grupos juntos en el Aula Magna.

44 comentarios:

  1. A ver si se arreglan las cosas!!

    ResponderEliminar
  2. Encarnación J. P.8 de febrero de 2010, 6:10

    Hola a todos, enhorabuena por tener la valentía de ""enfrentarse"" a los profesores y no dejar qeu siempre ellos "tengan razón".
    TEngo una duda en cuanto a la materia que entra en este primer examen, pues no se si los otros grupos se examninan hasta sangre como nosotros o tambien tenemos que ponernos al dia con ellos que van mas adelantados. un abrazo y muxas gracias

    ResponderEliminar
  3. Etiopatogenia
    Inmunopatología
    Respiratorio
    Cardiovascular
    Sangre-Hematopoyesis

    no puede entrar nada más!!! y mirad la convocatoria...sorpresa!!! otra jugarreta.

    ResponderEliminar
  4. ¿QUE? ¿QUÉ PASA EN LA CONVOCATORIA?

    ResponderEliminar
  5. más de 300 personas en el aula magna que han reservao sólo 2 horas cuando el examen dura 2 horas y seguro que no empezamos a las 9

    ResponderEliminar
  6. Siendo positivos lo de tanta gente en el mismo aula es bueno para hacer el examen conjuntamente!!!jajajajaj creo que me estoy volviendo loca!!!!Y bueno lo de las dos horas si que es cierto aunque al principio solo pensaban de darnos hora y media que se hubiera quedado en una hora, al menos así ganamos media hora!!!!Aunque que quede claro que no estoy de acuerdo con nada de lo que diga el departamento porque se están pitorreando de nosotros!!!!!

    Que dicen los delegados de los otros grupos???tambien se están quejando???

    Animo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, el examen si dura dos horas en ese tiempo se supone que hay que hacer el test y tambien entran preguntas cortas y como contabilizan las buenas y penalizan las malas en el test y en cortas si es que las hay?

    ResponderEliminar
  8. Encarni el test es 2 mal quita 1 bien y las preguntas de desarrollo en blanco o con un 0 quitan 0,25 puntos.

    ResponderEliminar
  9. Encarnación J. P.8 de febrero de 2010, 11:57

    dioss benditooo que pasada ....madre miaaa....bueno y cuantas preguntas son test y cuantas son cortas? VAya telitaaa me estoy azzuzztando viva!

    ResponderEliminar
  10. 50 test y 5 desarrollo.
    Cada parte del examen vale 5 puntos.

    ResponderEliminar
  11. creo q las preguntas test restan 3 mal una bien..
    lo d las largas no se...:S

    ResponderEliminar
  12. kmo van a quitar por no responder una pregunta!!!!???????

    ResponderEliminar
  13. Por favor señores delegados manden un correo con todo lo relacionado con el examen cuando ustedes puedan porque yo me estoy volviendo loca!!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  14. Lo dijo la profesora Blasco en clase.
    Lo de quitar puntos y eso. No se si habrá cambiado!

    ResponderEliminar
  15. 3mal/1bien (si alguien tiene otra noticia que lo diga)
    50 test (60% del total) y 5 desarrollo (40% del total)
    2 horas

    está todo en el programa http://www.us.es/estudios/titulaciones/planes/plan_107_13/asignatura_1070020

    y si algo no es así, que se atengan a las consecuencias

    ResponderEliminar
  16. en realidad lo de 3mal/1bien lo pone en lapágina del departamento http://departamento.us.es/dmedicina/index.php/asignaturas/medicina/patologia-general

    ResponderEliminar
  17. 3mal/1bien??? Son raros hasta para corregir los examenes... pero claro ¿Qué se puede esperar de una asignatura que mezcla un test con preguntas cortas?

    ResponderEliminar
  18. muxas gracias...duda resuelta ahora solo falta q a mi al menos se me aparezca la virgen de lourdes..jajajj si alguien quiereee tb que se le aparezcaaa recogemos firmass jajaja Ufff que malita tengo la pinzzaa

    ResponderEliminar
  19. de verdad q es q no se que esperanza podemos tener para aprobar.
    nos faltan temas y encima los otros grupos van mas adelantados, por lo q si no tienen reparos en poner un examen iwal para todos es q nos van a preguntar cosas de los temas q nos faltan y probablemente de los temas q no hemos llegado a dar.
    para colmo, si hay 2 preguntas de desarroyo q no hemos dado ya tenemos 0.5 pts menos, si las otras de desarroyo las corrige un profesor de otro grupo puede q crea q no esta correcta xq el no lo explico asi, por lo q seguimos restando puntos.
    mas todas las preguntas del test q tampoco sepamos....... yo calculo un 3,5
    sip....eso es a lo q podriamos optar...

    ResponderEliminar
  20. 3'5?? Que optimista eres Yoli...

    ResponderEliminar
  21. yoli catastrofista!!! ya te has llevao una alegría hoy... jijij

    ResponderEliminar
  22. Qué suicidio!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pero entonces el examen es individual?Esto es una caos!!

    ResponderEliminar
  24. sí; 3 clases (>300personas) en el aula magna; 1 examen para cada clase (supongo que al estar juntos habrá más de un modelo pa no copiarnos, pero no lo sé); 2 hroas justas pa hacer el examen!!!! una maravilla

    ResponderEliminar
  25. pero aun asi nuestro examen lo va a poner monteseirin, no?x lo q eso d q las perguntas no tienen xq ser de ls apuntes y q entraran cosas del laso sigue en pie, no??sobre todo en el tipo test...
    una pregunta, las preguntas de desarrollo tb las pone y las corrige monteseirin, o cada profesor q nos ha dado el tema?

    ResponderEliminar
  26. De las 5 preguntas cortas, q entra una de cada bloque o no tiene x q?

    ResponderEliminar
  27. esta asignatura es una locura! menos mal q no es el examen unico sino q sta el final en julio! o lo mismo nos lo qitan tb xq les salga del alma xD

    ResponderEliminar
  28. tu te imaginaaaaa????? capaces son!!!!

    ResponderEliminar
  29. con respecto a mi comentario de día "8 de febrero de 2010 13:38":

    He pedido disculpas personalmente a Javier Monteseirín y traslado públicamente mis disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por mis palabras.
    No era mi intención y así se lo he transmitido a Javier Monteseirín. Reitero mis disculpas.

    ResponderEliminar
  30. Digo yo, que después de lo que nos han dicho del copyright y eso hay dos opciones:
    1. Poner una contraseña que decidamos en clase para la descarga de los temas(o contraseña para la entrada al blog, aunque eso no se si será posible)
    2. Enviar los temas através del correo de los delegados... ya que no sobrepasan los 10MB, así que se podrían enviar... además, así estariamos todos al dia, porque todo el mundo se mete cada día en el blog.

    ResponderEliminar
  31. Hola profesores de patología generaaal!!

    ResponderEliminar
  32. Hoy el profesor ha dicho en clase que las cosas se arreglan dialogando.Yo estoy de acuerdo y como también pienso que probablemente visite esta página tarde o temprano me gustaría decir que de verdad espero que las cosas vayan mucho mejor a partir de ahora.

    Me gustaría dar TODAS las clases de ahora en adelante, que los profesores no falten y que por lo menos si faltan , que avisen.Que se pongan de acuerdo sobre quién da las clases qué días para que no se presenten dos el mismo día.También me gustaría que organizaran bien las prácticas para que un alumno no se pase más tiempo en el hospital intentando averiguar en qué grupo está realmente o buscando a su profesor correspondiente.Me encantaría que en años siguientes hicieran el favor de presentarse el primer día para explicar la estructura de la asignatura, el sistema de evaluacion, los contenidos y que proporcionaran una lista de los temas que se van a impartir porque estos no figuran en la página de la facultad, en el programa de este año.De verdad que me encantaría.Aunque comprendo que tengan problemas en el departamento, desearía que no me dijeran con tanta ligereza que han estado a punto de no venir a dar clase esta semana porque sinceramente no madrugo todos los días para no dar clase, no me desplazo todos los días a la facultad para encontrarme con que ha sido para nada y me parece una falta de respeto que UNA persona tenga en tan poca consideración el tiempo de las aproximadamente 100 personas que tienen derecho a esa clase.

    Pero estos solo son opiniones y deseos míos.Que no se engañe nadie, esto no es ninguna amenaza, solo una exposición de hechos pasados y una crítica constructiva de una persona que quiere que las cosas mejoren porque considera que la asignatura es bastante importante como para que todo siga como antes.

    ResponderEliminar
  33. No puedo mas que estar de acuerdo con la urgente necesidad de una buena organización en esta asignatura. Pero tengo un "pero", cuando estas personas se plantean no dar clases lo hacen intentando plantarse ante una situación injusta por parte de la universidad, todos alguna vez hemos sufrido de la incompetencia de esta "magnifica" universidad, y hay personas como el profesor Peral que están intentando defender sus derechos, su trabajo! no deberíamos por defender nuestros derechos como estudiantes ignorando los derechos de los trabajadores. Con esto no pretendo hacer de abogado del diablo ni ignorar los problemas que hemos tenido por el desorden, solo pretendo que no perdamos la razón perdiendo la perspectiva.
    un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  34. Un saludete

    Me huelo que sé qué anónimo ha escrito esto. :-P

    ^_^

    ResponderEliminar
  35. Tiene gracia pero según esa lógica los profesores tampoco deberían defender los derechos de los trabajadores ignorando los derechos de los alumnos.Pero si, queda mucho mejor adoptar una actitud diplomática achacándolo todo a una entidad como la universidad, lo que nos lleva a una vía muerta de actuación en vez de intentar corregir los posibles errores que haya habido por ambas partes, nosotros con lo del copyright y ellos con la desorganización y el absentismo.

    ResponderEliminar
  36. Uy ¡qué anónimos estáis todos! ajaj
    Si fuéseis a decir barbaridades pues lo entiendo, pero si váis a decir cosas coherentes y sin increpar a nadie pues poned vuestro nombre, que supongo que nadie come.
    Y si por algún casual ponéis algo que se entienda diferente a vuestra intención (como me sucedió a mí) pues os disculpáis amablemente y ya está.
    No creo que haya más problema.
    Y ahora a descansar y a esperar lo que se nos avecina.

    Pd. lo que se nos avecina es "un duro 2º cuatrimestre de esfuerzo y trabajo constante" (ya he decidio aclarar lo que se pueda entender de forma diferente a lo que yo quiero decir) jejej

    ResponderEliminar
  37. En ningún momento me he referido ha cuando no se han presentado a dar clases por la cara, ni he defendido el desorden de asignatura a la que por desgracia nos tienen acostumbrados. Tan solo he hecho un comentario haciendo hincapié sobre una situación particular (que a MI me parecía importante). Creo que mi comentario debe ser respetado y que por supuesto no debería ser tergiversado. cada uno que lea y entienda lo que quiera. Yo creía explicarme con mayor claridad. lo siento

    ResponderEliminar
  38. Llevas mucha razón Paco.perdonar, mi total torpeza con el blog, no se registrarme o lo que sea jajajja. Soy Natalia, y me parecia tan evidente con quien hablaba...

    ResponderEliminar
  39. Bueno y si nos olvidamos de lo anterior, lo pasado pasado está, mientras no nos afecte en el examen ni en el desarrollo normal de las clases a partir de ahora, ya no hay que darle mas vueltas. ¿No os parece? Sólo intentar que a partir de ahora no vuelva a ocurrir lo mismo.
    Ah y lo de los apuntes que tal una plataforma virtual de Patología General...igual que en Micro x ejemplo. No sé si eso es posible...
    Un abrazo y muxa suerte a todoss!

    ResponderEliminar
  40. Bueno yo creo que es mejor dejar las cosas como estan, y como dice Encarni lo pasado pasado está.Tambien estoy de acuerdo con Paco de que los anonimos deberian tener nombre pero bueno cada uno que haga lo que crea mejor.
    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Buenas a todos, compañeros (compañeros estudiantes y compañeros profesores, porque TODOS somos universitarios). Creo que aquí hay que "estratificar".

    Por un lado tenemos los derechos de los profesores, que veo justo y muy loable que sean defendidos. Es más, como delegado de Facultad, me ofrezco personalmente a hablar con la Vicerrectora de Estudiantes o con quien haga falta para ayudar al Profesor Peral. Es más es que si hace falta organizamos una movilización. Pero por otra parte, NOSOTROS no somos los responsables de lo que está ocurriendo, y nuestra formación no debe verse resentida.

    Pero tampoco podemos achacar ahí todos los problemas que hay. No toda la mala organización ha sido culpa del menoscabo de los derechos de los docentes. No digo que haya habido mala intención, pero lo que es cierto, es que las cosas se podían y se pueden hacer mucho mejor, que es lo que espero que ocurra en este segundo
    cuatrimestre.

    Me parece que el proceder de los delegados ha sido en todo momento CORRECTO, fuera de expresiones que se hayan podido malinterpretar y por las que se han pedido disculpas. SIEMPRE antes de poner instancias se ha intentado hablar con los respectivos profesores, y cuando no ha funcionado se ha recurrido a instancias superiores.

    En definitiva, creo que el camino a seguir es el que hemos tenido hasta ahora. Creo que es nuestra OBLIGACIÓN velar por una enseñanza de calidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar